lunes, 1 de junio de 2015

PRACTICA SPOT PROMOCIONAL DE DISEÑO. MERCEDES CASAS.

https://youtu.be/-PAdNm0Hhfs

"UNA VIDA CONTIGO" (ROCA BAÑO).
 
1.- FUNDAMENTOS NARRATIVOS.
 
 a) Tema y argumento. sinopsis.
 
  Tema: Baños Roca ( azulejos y sanitarios; diseño de baño.)
   Argumento:  cambiar o renovar el baño, fusionándolo con las vivencias tenidas en él. ( El baño de tus hijos, alguna noticia vivida allí en pareja, ect... y los sentimientos que has tenido con ello, alegría, llanto, diversión, etc...).
  
  b) Trama y subtramas, personajes, conflicto.
 
   Trama: Recuperar los momentos vividos en el baño de nuestras casas, donde hemos pasado parte de nuestro tiempo, peinándonos, riendo , bañándonos , divirtiéndonos, etc...
    Subtrama: El niño observado por los padres tirando agua fuera de la bañera al divertirse bañándose, la pareja que allí reciben la noticia de un nuevo nacimiento que esta por llegar, etc...
     Los personajes en este caso no son actores, sino personas de a pie; parejas, padres, hijos, etc...
  
  c) Estructura del montaje ( lineal, paralelo, invertido).
 
Pienso que es una estructura lineal continuado y analítica;
Montaje lineal continuo
Donde la acción se desarrolla con una unidad de tiempo y lugar. Los cortes solo establecen una selección de momentos significativos, ( la pareja, el niño bañándose, las amigas riendo, los hermanos con el taburete, etc...)
AnalíticoPorque realiza encuadres que contienen numerosos planos cortos de corta duración; se analiza la realidad estudiándola por partes y creando un ritmo rápido en la sucesión; lo que se presta más a lo expresivo y psicológico. ( las acciones de los personajes y los sentimientos que expresan o despiertan en el espectador).
 
d) Función, idea que vende.
 
La renovación o cambio del interior de tu baño, aportando sensaciones vividas en él.
 
2.- FUNDAMENTOS TÉCNICOS.
 
a) Tipos de planos y angulaciones más utilizadas.
 
Nota: todo el film fue rodado en decorados y se realizó en tres días en Barcelona.
 
Aparecen plano con poca distancia; enfocados a resaltar las caras y aptitudes de los personajes para la venta de esos sentimientos y otros en los que aparecen las personas y el diseño del baño e incluso utilizando los sanitarios.
 
Las angulaciones utilizadas son de picado, ej. niños vistos por los padres, normales ej.las parejas y contrapicado y lateral ej.amigas riendo.
 
b) Movimientos de cámara
 
Utiliza movimientos de grua y de zoom, dentro de los planos antes mencionados, zoom aleja la imagen o la acerca y de grua los visualizamos desde arriba o hacia abajo o de en frente.
Vamos que utiliza el travelling;
 
       Avanti o avance: la cámara se acerca. Refuerza la atención.
       Retro o retroceso: la cámara se aleja. Relaja la tensión, a no ser que aparezcan otros objetos que antes no se veían, despertando nuevos focos de atención.
       Ascendente/descendente: La cámara acompaña al personaje, o muestra alguna cosa en movimiento, hacia arriba o hacia abajo.
Movimientos ópticos.
Zoom: El movimiento del zoom se realiza con las cámaras que tienen objetivos de focal variable, es decir, objetivos zoom. Permite hacer que los objetos se acerquen o se alejen sin desplazar la cámara.
 
c) Continuidad o raccord.
 
Pienso que el raccord no existe ya que son tomas de planos y no es continua en lo que es la misma historia con los mismos personajes, se  cuenta una historia corta y empieza otra. Aunque si hay continuidad al estar unidos por la música y el mensaje en si ser el mismo.
 
d) Elementos técnicos de la banda sonora y su uso.
 
Mencionado antes la música es el nexo de unión de estas historias, comunes por el lugar (baño) y sentimientos.
En este spot encontramos un claro carácter diegético, el cual nos va presentando una serie de hechos que se desarrollan a lo largo del anuncio en sí.
 
 
e) Elementos técnicos del montaje ( fundido, encadenado, cortinillas).
 
 Dentro de los aspectos técnicos, hay que hacer referencia al montaje que en este caso es secuencial, vemos como están claramente definidas las secuencias y varía el tipo de plano con cada cambio secuencial.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario